Claudja Barry - Boogie Woogie Dancin' Shoes (1979)

Nace en Jamaica, crece en Canadá y empieza profesionalmente en Alemania, siendo una de las primeras voces de Boney M. En una de las pocas actuaciones que hizo con el grupo conoce al productor Jürgen Korduletsch, más tarde su marido, que la compone varios temas que mandan a Estados Unidos. Las compra Salsoul Records y se publican remezcladas por Tom Moulton. Dos álbumes con Salsoul la convierten en Disco Diva, pero su mayor éxito está por llegar. En 1979 Jürgen licencia su producción a Chrysalis Records y "Boogie Woogie Dancin' Shoes" es un hit instantáneo. Sabe evolucionar en los ochenta hacia el Hi-NGR de la mano de Bobby "O", graba con Cerrone, hace cine junto a Mario Van Peebles, tiene álbum navideño ("Disco 'Round The Christmas Tree"), ha sido remezclada y sampleada, y en 2006 ha sacado un single que no ha ido mal en las listas Hot Dance de Billboard. Los zapatos para bailar el Boogie Woogie la hicieron mucho más que reina de una noche.

http://www.4shared.com/file/60990585/3f20427/Claudja_Barry_-_Boogie_Woogie_Dancin_Shoes__Extended_Version_.html

2 comentarios:

  1. Claudja siguio adaptandose a los nuevos tiempos incluso en los 90...

    En el año 93 junto a "General Base" saco un temazo eurobeat que tuvo bastante exito entre los fans de este fabuloso genero.
    http://www.youtube.com/watch?v=0pUZUsrdTOs

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero la que tuvo, retuvo... No siempre aciertan con esos reciclajes dance de viejas glorias pero ahí sí, si al final hasta se mueve un poco!

    ResponderEliminar