Phyllis Hyman - You Know How To Love Me (1979)

Otra artista que tuvo un final trágico. Natural de Filadelfia, Phyllis Hyman comenzó cantando jazz en clubs de Nueva York cuando fue descubierta por el productor Norman Connors que hizo que firmara por Budda Records y debutara en 1977. Al año siguiente pasó a Arista y en 1979 consigue su mayor éxito con su tercer álbum y el single "You Know How To Love Me".

En 1981 hace en Broadway hace un musical dedicado a Duke Ellington con el que es nomimada a los Tonys, con qué elegancia hacía "In A Sentimental Mood": http://es.youtube.com/watch?v=O-lrqnEOMcs

Publica siete álbumes más destacando con canciones como "Can't We Fall In Love Again", "Old Friend", "Living All Alone" o "Don't Wanna Change The World", baladas soul con incursiones en el New Jack Swing de los noventa. Hace giras y participa en obras de otro artistas (Barry Manilow, The Whispers, The Four Tops o Grover Washington Jr.). Tras luchar contra el desorden bipolar, depresión, alcoholismo y problemas financieros y de sobrepeso, en 1995 se suicida a los 45 años, pocas horas antes de actuar en el Apollo.

http://www.4shared.com/file/64984033/49e320c6/Phyllis_Hyman_-_You_Know_How_To_Love_Me.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada