Taana Gardner - Heartbeat (1981)

Este fue el single estrella de la compañía neoyorquina West End Records, fundada por Mel Cheren, uno de los pioneros en entender la importancia del a música disco. Ayudó a crear y popularizar junto a Tom Moulton el doce pulgadas y la primera asociación de Djs que recibiera promos de las compañías de discos o a incorporar las versiones instrumentales de las canciones en la cara B de los singles para que estos Djs pudieran mezclar y extender a su antojo.

Puso el dinero para que su pareja, Michael Brody, abriera uno de los clubs más influyentes de Nueva York, el Paradise Garden, donde dio la oportunidad a Larry Levan para que se convirtiera en una de los remezcladores esenciales de los setenta y ochenta. Fue también de los primeros que participó en una asociación para luchar contra el Sida en 1982, la Gay Men's Health Crisis, cediendo los locales gratuitamente.

"Heartbeat" de Taana Gardner es uno de los temas más sampleados de la historia del Pop gracias a un ritmo más lento de lo habitual, un bajo matador y una batería que es eso, latidos de corazón. La cara B del maxi incluía este "Party Mix" de Levan: http://www.youtube.com/watch?v=1pQWkr0bipk

http://www.4shared.com/file/32119869/e24b6fba/Taana_Gardner_-_Heartbeat__Larry_Levan_12_Mix_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada