Donna Summer - I Feel Love (Patrick Cowley Mix) (1978)

Patrick Cowley remezcló "I Feel Love" de Donna Summer en 1978, un año después de su publicación en el álbum "I Remember Yesterday". Se incluyó en uno de los recipilatorios de Disconet hasta que en 1982 lo editaron en maxisingle: http://www.youtube.com/watch?v=BCKdBEiLqmM

David Bowie contaba que un día le dijo Brian Eno tras oir la versión original que había escuchado el sonido del futuro. Patrick Cowley coge la producción original de Giorgio Moroder y Pete Bellote y la lleva al siguiente nivel, pasando de los ocho minutos originales a quince a base de añadir efectos de sonido con el sintetizador. Se ha convertido en una de las canciones más sampleadas de la historia de la música de baile y de las pocas que hizo bailar a Donna mientras la interpretaba en 1979 con sus movimientos de robot: http://www.youtube.com/watch?v=MiGiivRAo84

Y así era como sonaba entonces con efectos más rudimentarios: http://www.youtube.com/watch?v=f1zmXvl-_TM

http://www.4shared.com/file/37631353/d5af5e16/Donna_Summer_-_I_Feel_Love__Patrick_Cowley_Mix_.html

2 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que hubo un antes y un después en el mundo de la música a partir de la publicación del "I Feel Love".
    Recuerdo que este maxi se lo encargué a mi amigo Alfonso en el verano del 83 en un viaje que realizó a Londres ya que aquí no se editó.
    Personalmente me quedo con la cara B que duraba 8 minutos ya que los sonidos que introdujo Patrick Cowley no me gustaron demasiado y en la versión superlarga repetía demasiadas veces el mismo fragmento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Moroder era muy malo editando canciones, repetía trozos sin cortarse un pelo, se nota en muchas!

    El remix de Patrick Cowley yo le conocí mucho más tarde, y me alucinó su vuelta de tuerca!

    ResponderEliminar