Three Degrees - Dirty Ol' Man (1973)

Antes de que la música disco se llamara así estuvo El Sonido de Filadelfia, que a través del sello Philadelphia International Records lanzaron producciones dirigidas por Kenny Gamble y Leon Huff con músicos de estudio, arreglos de cuerda y ritmo R&B para voces de herencia gospel como Teddy Pendergrass o Harold Mervin & The Blue Notes, que se pinchanban en las primeras discotecas. Para entonces Three Degrees ya era un trío respetado y el primer álbum para PIR tuvo temas como este "Dirty Ol' Man" o "When Will I See You Again", lujosos arreglos para canciones con temática social. Su mayor éxito llegaría cuado pusieron voz al famoso "TSOP" de MFSB para el programa de televisión "Soul Train" en 1974.

Grabarían dos álbumes con Giorgio Moroder en 1978 y 1979 con éxitos como "Giving Up, Giving It", "The Runner" o "Red Light", en los ochenta las produciría Stock/Aitken/Waterman, cantaron en la fiesta del 30 cumpleaños del Príncipe Carlos de Inglanterra, y todavía siguen por ahí realizando actuaciones, su formación ha pasado por once componentes distintas.

Pero esta canción tiene otra historia relacionada con el disco. Cuando Grace Jones estaba trabajando de modelo en París y era invitada a todas las fiestas, su interpretación de "Dirty Ol' Man" encima de una mesa en una de ellas la valió contrato discográfico y que grabara "I Need A Man".

http://www.4shared.com/file/62370189/84796cfe/The_Three_Degrees_-_Dirty_Ol_Man__12_Promo_Mix_.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario