Village People - Ready For The 80s (1979)

A finales de 1979 comenzaba también la crisis de Village People. El solista Victor Willis abandonaba el grupo, unos dicen que por problemas de drogas, otros porque Jacques Morali tenía planes para él en solitario y otros que el grupo se había convertido en algo "larger (y gayer) than life" y él andaba ya casado con Phylicia Rashad, la actriz que haría de Sra. Huxtable en "La Hora de Bill Cosby", y además Víctor no quería participar en la película que iban a empezar a rodar.

Fue sustituído en el papel de policía por Ray Simpson, el hermano de Valerie, la de Ashford & Simpson, y publicaron un álbum donde se empezaba a notar esa crisis. "Live & Sleazy" era eso, una cara en vivo y otra en estudio, y en unos temas aparecía Victor Willis, que siguió componiendo para el grupo, y en otras Ray Simpson. Este último lo hace en este su primer single, "Ready For The 80s", toda una promesa de intenciones para el cambio de decenio que suena mucho mejor en su versión remezclada por Juergen Koppers para el maxi: http://www.dailymotion.com/video/x2brbf_village-peple-ready-for-the-80s_music

Aunque Victor hizo alguna de las letras para la banda sonora, y volvería al grupo en 1982 para irse definitivamente en 1984, el "Y.M.C.A." que se incluyó en la banda sonora de "Can't Stop The Music" fue regrabado con la voz de Ray Simpson. Aquí se le puede ver también en una de las actuaciones en directo de ese año: http://www.dailymotion.com/video/x3lzfd_village-people-you-cant-stop-the-mu_music

http://www.4shared.com/file/36448150/6bb5e2e7/Village_People_-_Ready_For_The_80s__12_Version_.html

2 comentarios:

  1. Para mí, Victor Willis siempre será la voz de Village People y la etapa en la que él estuvo es la que más me gusta del repertorio del grupo.
    Pienso que cuando quisieron actualizar o modernizar su imagen la cagaron un poco y fue parte de su declive, esa imagen primera fue también una de las claves de su éxito que les creó junto a su música y coreografías un sello muy identificativo.

    ResponderEliminar
  2. La etapa Nuevos Románticos fue un poco ridícula, pero tienen todavía después algún tema que no estaba mala, los de "Fox In The Box" (que coincide con la vuelta de Willis)o "Sex Over The Phone" con ese vídeo tan, tan.. ¿ridículo?

    ResponderEliminar