Mick Jackson - Blame It On The Boogie (1978)

Este señor del traje blanco también es conocido por una canción que llevaron otros al éxito, pero en este caso la canción fue compuesta por él en 1977 y pensando en Stevie Wonder para que lo interpretara, aunque lo acabó grabando él. El británico Mick Jackson lo presentó en el Festival de Midem en Cannes en 1978 donde alguien buscando canciones para The Jacksons quedó encantado al escucharlo y se llevó una cinta a los Estados Unidos. Se publicaron las dos versiones con pocos días de diferencia, el éxito lo consiguieron los americanos pero el dinero fue para el británico: http://www.youtube.com/watch?v=ZcDj46elLhQ

Lo incluyó en su álbum "Weekend" con este tema dedicado al fin de semana: http://www.youtube.com/watch?v=0EzHA3Y4AJY

También compuso e interpretó otra canción que llevaría al éxito Bette Midler, "Married Men": http://www.youtube.com/watch?v=rJRzsmbj0w4

http://www.4shared.com/file/43206921/c61b015e/Mick_Jackson_-_Blame_It_On_The_Boogie.html

3 comentarios:

  1. En 1988 la factoria de Frank Farian tuvo bastante que ver con el tema de Mick Jackson titulado "Eveready", compuesto por Michael George Jackson-Clarky y Geoff Bastow (arreglista por ejemplo en Boonoonoonoos y que trabajo con Giorgio Moroder)
    y grabado y mezclado por Zeke Lund (trabajo en varios proyectos y discos de Farian como 10.000 Lightyears y que trabajo con Silver Convention y masterido por Frank Farian.

    ResponderEliminar
  2. Geoff Bastow es K.I.D. como grupo, no? Tengo algún tema suyo en unas recopilaciones de Sam Records.

    Lo de Mick Jackson fue una sorpresa para mi, siempre pensé que la M. de los créditos de la canción de Jacksons era la de Michael!

    ResponderEliminar
  3. Si efectivamente es K.I.D., Geoff es un autentico genio en el mas absoluto de los silencios, trabajo con mucha gente de los estudios de grabación en Munich, donde trabajo con Giorgio Moroder, participando en varios proyecto del mismo como Munich Mchine o Donna Summer, afortunados tu y Moi por poder ver en vivo y en directo a Donna Summer, sin menos preciar a Boney M., hace poco se nos murio el Rey, pero todavía tenemos reinando a la Reina, o sea Donna Summer, ¡¡¡QUE ENVIDIETA ME DAIS!!!, envidia sana eh..., saludos.

    ResponderEliminar